Furgobeta

¿Es la primera vez que alquilas una furgoneta?

Si es la primera vez que has pensado en alquilar una furgoneta y tienes dudas sobre como se conduce una, desde Furgobeta queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a decidirte a conducir este tipo de vehículo.

En primer lugar, evidentemente, debes tener el Permiso de circulación adecuado al tipo de vehículo que quieres alquilar. En la mayoría de los casos no tienes que preocuparte por esto, ya que si tienes el carnet de conducir B en España podrás circular con furgonetas cuyo peso máximo autorizado no supere los 3.500 kilos de peso.Por otro lado, si la furgoneta supera este peso necesitarás el carnet de conducir C1.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el límite de velocidad. Las furgonetas ligeras pueden circular a un máximo de 80 km/h en vías no urbanas sin arcén o con un arcén menor de 1,5 metros de ancho, mientras que las furgonetas o furgones pueden circular a un máximo de 70 km/h. Por otro lado, en vías con un arcén de 1,5 metros de anchura mínima, esta velocidad se eleva a 90 y 80 km/h respectivamente. Por último, en autovías y autopistas las furgonetas y furgones tienen una limitación de 90 km/h y las furgonetas ligeras tienen su máximo en 100 km/h.

Como en cualquier tipo de vehículo, la distancia de seguridad es un punto importante, y más cuando se trata de la conducción de furgonetas, ya que son vehículos pesados y que por regla general transportan una carga, lo que provoca que se reduzca la capacidad de frenado. Y no solo se trata de respetar la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, si no también con el vehículo que tenemos a nuestro lado, ya que las furgonetas suelen tener mayor anchura, por lo que tendremos que tener cuidado de no invadir el carril contrario. Y lo mismo ocurre con la altura al intentar entrar en aparcamientos o pasos de altura baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *