Consejos básicos para conducir con calor

Fecha: 04-08-2017

 

 

 

 

Desde Furgobeta queremos darte algunos consejos útiles para combatir los efectos del calor al volante en tus desplazamientos veraniegos.

 

1. Evita viajar en las horas centrales del día debido a que es cuando se registran las temperaturas mas altas. Por motivos de seguridad es mejor viajar de día que de noche, por lo que recomendamos iniciar vuestros viajes a primera hora del día, entorno a las 6:30, ya que son las horas más ‘frescas’.

 

2. Si tu vehículo dispone de aire acondicionado o climatizador trata de mantener una temperatura en el interior del coche de entre 19 y 24ºC. Eso sí, evita que el flujo de aire impacte directamente contra el pecho y lleva las ventanillas cerradas para que la temperatura del interior no varíe.

 

3. Hay que procurar aparcar a la sombra siempre que sea posible. Pero si esto no ha sido posible y el vehículo ha estado expuesto al sol durante un largo periodo de tiempo, se recomienda ventilarlo antes de iniciar la marcha, puesto que un vehículo expuesto al sol puede aumentar entre unos 10ºC de temperatura con respecto al exterior.

 

4. Hidratarse de manera asidua, especialmente agua y refrescos.

 

5. Hacer comidas ligeras como pasta, fruta y ensalada, ya que una digestión pesada puede resultar mas incomodo cuando estamos al volante.

 

6. Llevar ropa cómoda. Sobretodo en lo referente al calzado. Hay que evitar conducir con sandalias, chanclas, etc.

 

Desde Furgobeta esperamos que siguiendo estos consejos básicos, tus desplazamientos en estas fechas tan calurosas sean lo mas llevaderos posible.

 

 

 

 

 

 

 

ALQUILA TU FURGONETA

EN FURGOBETA

 

 

Queremos ser tu socio, al menos por un día. Consulta todos nuestros tipos de vehículos.

Contacta con nosotros haciendo clic aquí